sábado, 14 de abril de 2007

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2


























Dragon Ball se estrena en Nintendo DS, con la continuación de Supersonic Warriors de GBA con Gráficos a la altura de la ocasión y más de treinta personajes para disfrutar con esta nueva entrega .el cartucho ofrece al usuario volver a revivir otra vez los pasos de Goku a lo largo de las cuatro grandes sagas de Dragon Ball Z. Sin embargo, hay algo que falla, y es la forma en que se ha presentado este modo historia, ya que parece estar directamente enfocado a los fans, quienes se enterarán sin problemas de lo que está sucediendo.











Por su parte, los que quieran descubrir Dragon Ball gracias a este juego se encontrarán con un argumento caótico que les dejará con numerosos combates y la sensación de no enterarse de nada. Esto se debe, ante todo, al gran número de “what if” que presenta, es decir, escenarios y situaciones adicionales que nada tienen que ver con la trama original, aunque llegar a desbloquear los “what if” puede resultar bastante complicado con algunos personajes.











Supersonic Warriors 2 esconde en su interior a más de treinta luchadores. Y les digo que esconde porque habrá que desbloquear a muchos de ellos, así como también se podrán sacar otros extras como nuevos ataques o nuevos tipos de ataques. Algunos de estos personajes son: Son Goku, Vegeta, Krilin, Piccolo, Yamcha, Ten Sin Han, Zarbon, Dodoria, Capitán Ginyu, Freezer, Mecha Freezer, Metal Cooler, Trunks, C-20, C-18, Mr. Satan, Célula, Gohan joven, Broly, Son Gohan adulto, Dabra, Gotrenks, Bu bueno o Súper Bu. Por supuesto, muchos de ellos presentarán transformaciones ya conocidas por todos.






















En líneas general, Supersonic Warriors 2 es bastante similar a su predecesor. Dos personajes lo dan todo en un combate que representa fielmente la acción de la serie de televisión. Volar por el aire, lanzar ondas de energía, etc., mediante un sistema por equipos, pudiendo cambiar de personaje en cualquier momento o realizar ataques combinados entre ellos. Todo esto se realiza mediante el uso de la pantalla táctil, donde aparecen los iconos de nuestros personajes, mientras la acción siempre se desarrolla en la pantalla superior.
















La velocidad del juego hace que a veces resulte bastante complicado o incluso que sea un engorro el atender a la pantalla táctil, lo cual limita un poco el uso de las tácticas de equipo a la hora del combate real. Combates que pueden reducirse al simple aporreo de botones, debido a lo limitado de los ataques, y sobretodo a la gran efectividad de los ataques de energía frente a las refriegas cuerpo a cuerpo.






















El juego ofrece cierta variedad. Para empezar, el modo principal, Story, con sus “what if” anteriormente comentados. Es el modo en el que se desbloquearán personajes y habilidades nuevas, jugando cada una de las historias de los personajes. Desgraciadamente, no se trata de un modo que suponga un reto interesante, ya que resulta bastante fácil y, por lo tanto, de duración limitada.

































Para disfrutar de verdaderos retos está el modo Z Battle, que nos irá enfrentando a rivales cuyo nivel irá aumentando según los vayamos derrotando. No podía faltar tampoco un modo Tutorial con el que conocer la mecánica del juego y todas las combinaciones que pueden realizar los personajes. Y para terminar, un modo de Free Battle, en el que poder combatir libremente, ideal para practicar, experimentar y crear el equipo más acorde a nuestros gustos. También hay un modo para dos jugadores vía wi-fi.














































Es en lo visual donde el juego luce las principales diferencias con respecto a la entrega anterior en GameBoy Advance. Los personajes son los mismos, con sus diseños en 2D, con escenarios en 3D llenos de polígonos que lucen realmente bien. A pesar de estar limitada la acción a las dos dimensiones, estos fondos añaden un plus al efecto visual total, dándole un aspecto mucho más atractivo y mejorado. Además, todos ellos están sacados del original, por lo que no sólo no desentonan, sino que ambientan a la perfección los combates.
















































En el apartado sonoro, las melodías pueden ser mejorables, ya que llegan a cansar después de unas cuantas partidas, y el doblaje americano nunca fue especialmente de nuestro agrado.




















Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 es una apuesta más que interesante para Nintendo DS, sobre todo para los aficionados a la obra de Toriyama. Peca en algunos aspectos, como puede ser la posibilidad de caer en lo repetitivo, lo mal desarrollada que está la historia en el modo principal, el flojo apartado sonoro o el no explotar más las posibilidades técnicas de la portátil para el apartado gráfico.






Pese a lo mucho que pueda parecerse a su primera entrega, lo cierto es que aún así el juego nos ha gustado. Mejoró la versión de GameBoy Advance en numerosos aspectos, logrando una mayor espectacularidad visual y una mayor sensación de estar ante la obra de Toriyama, pues está todo representado con bastante perfección. Todo buen aficionado que se precie disfrutará con este juego, mientras que los que intenten asomarse a la obra de Toriyama a través de este título, que mejor lo dejen correr, pues está demasiado enfocado a los seguidores más acérrimos. La primera impresión ha sido notable, ya veremos qué ofrece este juego en su versión pal.





No hay comentarios:

opening 2 bleach

opening 4 full methal alchemist

los 10 openings de naruto

opening naruto shippuden

x - japan

in the end (rock lee vs gaara)

crawling (naruto the movie)

crawling

flower (larc and ciel)

numb

ready steady go

blurry eyes (larc and ciel)